Oportunismo Político por Fallta de Organización Social

La Piñata por Misael Sánchez Ramírez Nuevamente los partidos políticos y muchos de los políticos que se han inscrito a los distintos cargos públicos demuestran su falta de compromiso ciudadano, dejando ver su único propósito, seguir viviendo de la política, esto debido a los reciclados que bajo el marco de la ley pueden seguir postulándose las veces que deseen, hoy regresan unavez más a querer encabezar gobiernos, una curul en la legislatura o estar en una regiduría.

Las nuevas generaciones comienzan a salir, pero así como algunas mujeres que han sido marginadas en la política, aunque hoy que se supone, que hay apertura, pero eso no es nuevo, la política siempre ha pertenecido a los grupos que demuestran más poder, no así capacidad de gobierno.

Las pugnas internas no dejan los partidos y las nuevas generaciones buscan ocupar espacios que deben ser trabajados desde nuevas ideologías y una nueva forma de hacer política, sin embargo, se imponen las antiguas prácticas, y a muchos nuevos no les alcanza el trabajo para esta elección del 2021.

Un factor determinante es la falta de construcción social, hoy el ciudadano como siempre está esperando a ver que le da el político, “y tú que me vas a dar” lo que distorsiona el objetico de la política social y construcción de mejorares alternativas de salir adelante en las comunidades.

A diferencia de la zona metropolitana y conurbada los municipios cuentan con un subdesarrollo muy marcado, es por ello que se debe iniciar con un cambio en la conciencia social, acompañada de la creación de proyectos inclusivos en todas las áreas del desarrollo.

La política hoy más que nunca debe cambiar el esquema en el que el político no te ofrece nada y se presenta ante el electorado reviviendo viejas glorias de hace más de 12 años, las necesidades son hoy, y el cómo resolverlas no es a base de apoyos de 200 pesos, sino de un proyecto que busque integrar a todos los ciudadanos de una manera en la que se cubran esas necesidades y se note el cambio paulatinamente.

Los ciudadanos dejan a los partidos la elección de los candidatos, pero la elección de los gobernantes seguirá siendo a través del voto, por ello es importante que puedan analizar el avance que podrían tener a través de las diferentes propuestas de gobierno.

Hoy en día el propio candidato debe representar por sí mismo la opción para la población, en muchos casos cuando ya es conocido, debe considerase cuales son las contribuciones que ha tenido con la ciudadanía, ya que ninguno ha tenido un proyecto permanente que pueda destacar en el apoyo de la población.

En el lenguaje de los políticos en México aún dista mucho la inclusión de la frase trabajo social, no han tenido la capacidad de establecer asociaciones civiles que tengan un objetivo permanente, que incentiven a la población a realizar comunidad, debido a que sus intereses mezquinos son mantener a la población en la ignorancia.

Verificado por MonsterInsights