Nueva: Estrategia del DIF Estatal para seguir cobijando a Querétaro.

  • En colaboración con Gobierno del Estado, el DIF Estatal cobijará a la población vulnerable de los 18 municipios.

Querétaro, Qro. Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema Estatal DIF anuncia que este año no se llevará a cabo la Colecta “Cobijemos con una Sonrisa”, para evitar riesgos de contagio entre la ciudadanía y continuar con los protocolos de higiene y seguridad establecidos.

 La Directora General del Sistema Estatal DIF, comentó que no se podrá realizar esta campaña, sin embargo se contempla una nueva estrategia para seguir apoyando a la población más vulnerable que habita en zonas donde se presentan bajas temperaturas. 

Asimismo, la Directora del DIF Estatal destacó que está abierta la posibilidad para las personas o empresas que quieran apoyar con donativos de cobijas, pero colecta como tal no está establecida.

 “Cada año entregamos miles de cobijas que se reparten entre los 18 municipios del estado, las cuales son nuestra prioridad para continuar apoyando”, enfatizó.

 Cabe mencionar que el semidesierto y la zona serrana son los lugares que más requieren de esta ayuda, así que en los meses de noviembre y diciembre son las fechas indicadas para distribuirlas a través de los municipios de la entidad, bajo estrictas medidas de prevención y cuidados respectivos.

 Con esta estrategia el Sistema Estatal DIF beneficia directamente a niños, niñas,  mujeres, adultos mayores  y personas con discapacidad que son el sector más vulnerable al frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *