Músicos de la Danza: Apoyan Funcionarios Públicos a Músicos de las Cuadrillas de San Miguel

  • Debido a la suspensión de la Fiesta de San Miguel, trajo consigo una situación difícil para muchos habitantes que de ahí obtienen año tras año ingresos económicos, es por ello que los músicos que acompañan a cada cuadrilla, hoy se les apoyó con un significativo apoyo.

Tolimán, Qro., Debido a la problemática económica que enfrentan varios sectores de la población, en esta ocasión les tocó a los músicos de la Danza de San Miguel, esto como un punto importante para no desampararlos y poderles dar algo aunque sea significativo en este periodo de cuarentena por el COVID-19.

En este sentido, Secretarios, Directores y Coordinadores se pusieron de acuerdo para realizar una donación de su sueldo y poder apoyar a este gremio de músicos, además se les entregó un apoyo alimentario para que pueden tener algo en sus hogares, estos apoyos son sencillos pero son pensados en la población que ésta padeciendo en esta contingencia.

Los 15 músicos reciben este apoyo, ya que cada año se preparan para trabajar durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, ellos recorren a diario alguno de los hogares en donde reciben a San Miguel, y son quienes permanecen tocando mientras los niños danzan, esta tradición es el primer año que se suspende.

Así como este apoyo, Azucena Alcántara de Santiago Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dijo que más adelante les llevara de parte del DIF otro apoyo alimentario, esto como parte de los apoyos a grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *