Municipio de Colón: Avanza en el fortalecimiento de su contraloría

  • Se impartió Taller de Control Interno Institucional a cargo del contador Mauricio Romo.

Colón, Qro. Como parte de las estrategias planteadas por el eje Buen Gobierno del municipio de Colón, las Secretarías de Finanzas y de la Contraloría, encabezaron la impartición del Taller de Control Interno Institucional a cargo del contador Mauricio Romo.

En mesa de trabajo que tuvo como sede la Ex Hacienda Ajuchitlán, funcionarios públicos municipales recibieron capacitación en torno a la eficacia institucional y manejo de riesgos sobre la línea estratégica del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al acto inaugural asistió el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia quien resaltó la transformación de la imagen institucional del municipio a través de las acciones implementadas en los últimos tres años.

“La gente decidió darnos la oportunidad de seguir al frente de este municipio por los avances que se han dado pero sobre todo por la atención de cada uno de ustedes.

Reitero mi felicitación pero también los invito a no perder de vista el objetivo primordial de esta administración: avanzar con velocidad en el desarrollo integral de los ciudadanos que confiaron nuevamente en este proyecto”.

Al mismo respecto, Luis René Gutiérrez Nieto, Secretario de la Contraloría especificó que una de las nuevas líneas de acción que serán implementadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 consiste en la profesionalización de todos los servidores públicos a través de la capacitación e implementación de mecanismos y procedimientos encaminados a objetivos concretos de la administración pública.

Por su parte y de manera complementaria, el Secretario de Finanzas, Julián Martínez Ortiz resaltó que el control interno representa un área en la que destaca el municipio de Colón debido a que las últimas observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación no se relacionan con desvío de recursos o daños patrimoniales.

“La importancia de este curso es que tengamos un sistema general que esté implementado de manera integral en todas las áreas”, constató.

El curso taller de Control Interno Institucional es iniciativa del municipio de Colón dirigida a salvaguardar los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia de los servidores públicos, especialmente en el correcto manejo de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *