Mujer al natural. Sal del Himalaya

La sal marina rosa de Himalaya contiene unos 84 minerales yo ligo elementos, entre los cuales se incluye: calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre. En definitiva, esta sal puede ser muy beneficiosa en todos los sentidos.

Proviene de minas de sal que están a más de 1500 de profundidad debajo de la Cordillera de Himalaya. Ha experimentado una gran presión durante millones de años haciendo que la sal sea más de 99% pura, con una historia que se remonta a la creación de la Tierra, y está compuesta de restos secos del mar primario original.

Es una opción más equilibrada y saludable si se llega a comprar con la sal común de mesa que está muy procesada, de modo que se terminan eliminando sus minerales. Muchas sales de mesa comerciales también son sometidas a un proceso de blanqueo y contienen derivados de aluminio y otros ingredientes que pueden ser tóxicos para la salud de las personas.

Beneficios

Mejora los problemas respiratorios. La sal es antibacteriana, anti inflamatoria, disminuye la mucosidad excesiva y disminuye el nivel de hipersensibilidad del sistema inmune. Puede ser un tratamiento efectivo la bronquitis crónica.

Contribuye a la buena digestión. También ayuda a equilibrar el ácido del estómago, mejorar la producción de fluidos digestivos en el hígado y el páncreas, regular el metabolismo, entre otras.

Puede mejorar el sueño. Aunque no lo creas, ingerir suficiente sal en tu dieta puede ser ideal para mejorar el sueño de forma natural.

La sal de Himalaya es una de las mejores opciones de sal para los usos culinarios y terapéuticos, no obstante que no se debe tomar en exceso, ya que como todo, en exceso puede generar alteraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *