Mujer al natural. La desintoxicación y sus beneficios

¿Qué es la desintoxicación?

Se cree que la desintoxicación limpia el cuerpo de las toxinas no deseadas que se absorben del aire, el suelo, el agua y los alimentos, así como de las sustancias tóxicas que crea el cuerpo. Aunque no hay forma de protegerse contra todas las toxinas en el medio ambiente, la limpieza regular puede ayudar al cuerpo a optimizar sus procesos.

Beneficios

1. Apariencia mejorada. Eliminar el exceso de toxinas puede reducir la inflamación y disminuir los signos del envejecimiento. Los contaminantes en el medio ambiente y el cuerpo pueden provocar sequedad, arrugas y otros signos de envejecimiento. El consumo de alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a retrasar el envejecimiento y curar heridas.

2. Humor mejorado y calma interna. La desintoxicación con alimentos que equilibran el azúcar en la sangre regulará el estrés en un nivel químico al ayudarlo a administrar de forma natural los niveles de cortisol en el cuerpo.

3. Sueño reparador. Durante el sueño, el cuerpo comienza a desintoxicarse y sana físicamente. Existe la hipótesis de que cuando las personas se despiertan a la misma hora todas las noches es porque el cuerpo no tiene los nutrientes adecuados para soportar la desintoxicación de una noche completa. Comer los alimentos adecuados y beber suficiente agua puede ayudar al insomnio.

4. Aumento de la energía. La desintoxicación puede causar fatiga al principio, pero muchas personas informan que han mejorado sus niveles de energía durante y después de la desintoxicación. Excluir los alimentos procesados ​​de la dieta ayudará a que la persona se sienta más ligero y fresca.

5. Pérdida de peso. Eliminar las calorías y los alimentos bajos en nutrientes de la dieta a menudo puede provocar la pérdida de peso. Una desintoxicación, cuando se combina con un buen plan de entrenamiento, puede hacer que la persona pierda peso.

6. Mejor salud general. Después de terminar la desintoxicación, puede experimentar algunos o todos los beneficios enumerados. Cumplir con una dieta saludable y un estilo de vida activo después de la desintoxicación puede ayudar a mantener saludable el cuerpo por más tiempo.

¿Cómo desintoxicarse?

Existen diversas terapias, no obstante es esencial realizar cambios en el estilo de vida y la dieta para limpiar el cuerpo de manera eficiente. Ciertos alimentos deben limitarse (o evitarse por completo) para promover un cuerpo sano. Sin embargo, estas restricciones solo se sugieren a través del período de desintoxicación (una o dos semanas); luego puede reintroducirlas después. Durante la desintoxicación, nunca deberías sentirte hambriento.

Evita estos alimentos: Alcohol, Cafeína, Productos lácteos, Cerdo, Productos de trigo, Sal, Azúcar, Alimentos procesados, Alimentos grasos y fritos, Comidas para llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *