Mina Plazuela: Se altera la paz social por injerencia de gente de fuera.

  • En fecha 4 de octubre del presente, llegó a la mina El Muerto un desconocido y sin personalidad en los litigios, de nombre MANUEL ZAMORANO ESCOBAR, acompañado del pequeños grupo de ejidatarios disidentes.

Plazuelas, Peñamiller. Qro. Se dirimen en juzgado civil dos demandas, una del Comisariado Ejidal y la mayoría de Ejidatarios (25) en contra de un pequeño grupo de ejidatarios (6) quien sin autorización han invadido obras mineras El Guamuchil, La Peña y El Pozo, robando mineral desde hace 10 años y sin la autorización del máximo órgano de autoridad ejidal, La Asamblea Ejidal, de la que sus acuerdos de mayoría son obligatorios para ausentes y disidentes.

Otra demanda del pequeño grupo de ejidatarios que no han acatado los acuerdos de mayoría, que estableció que serían los ejidatarios agrupados que explorarían su Lote Minero “Cristo Vive” y se distribuirían los beneficios de manera equitativa, desde hace seis años. Y el pequeño grupo disidente, que no se ha sometido a los acuerdos de mayoría, en Asamblea Ejidal, está demandando “su parte de los beneficios “.

Lo anterior se litiga, pero en fecha 4 de octubre del presente, llegó a la mina El Muerto un desconocido y sin personalidad en los litigios, de nombre MANUEL ZAMORANO ESCOBAR, acompañado del pequeños grupo de ejidatarios disidentes, de sus familiares y de foráneos al ejido a pretender invadir la mina El Muerto, sin presentar Orden Judicial o de otra autoridad.

Hay quejas de serranos en su contra, se sabe que tres días antes del intento de invasión a la mina de ejidatarios le solicitó cobertura a su medio, porque decía que iba a recuperar $ 150,000,000.oo, suma que a la mayoría despierta avaricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *