Más de mil jóvenes: Inician su adiestramiento del Servicio Militar Nacional

  • Los jóvenes que cumplen satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.

Queretano. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informó que se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida de 108 jóvenes procedentes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, quienes realizarán su adiestramiento en el 1er. Escalón “2019” de la 12a. Compañía del Servicio Militar Nacional (Querétaro, Qro.), y de manera voluntaria, cumplirán con sus obligaciones militares encuadrados durante tres meses.

Asimismo, se dio la bienvenida a mil 133 jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Anticipados y Remisos, así como de 15 damas voluntarias, quienes cumplirán con sus obligaciones militares en sesiones sabatinas durante el presente año en los diferentes Centros de Adiestramiento de las unidades de esta jurisdicción.

Durante el adiestramiento de los conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Nacional en las dos diferentes modalidades, los instructores les inculcarán los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.

Recibirán, además, una preparación que fortalecerá sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria.

Su capacitación comprende la instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Dentro las actividades que desarrollarán, se tiene considerado el apoyo y vinculación con la sociedad civil mediante actividades de labor social como el mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y, de requerirse, brindarán apoyo a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.

Los jóvenes que cumplen satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *