Más de 700: Escuelas queretanas rehabilitadas en la presente administración estatal

  • Lo anterior lo menciono al entregar un auditorio cultural, deportivo y académico, así como una plaza estudiantil y una velaria

Querétaro. Durante la presente administración se realiza una obra educativa por cada día hábil del año, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de manera que ha rehabilitado más de 700 escuelas públicas de todos los niveles educativos en los 18 municipios del estado.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela  Secundaria Técnica No. 9 Organización de Naciones Unidas, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, el mandatario estatal destacó que han invertido 20.7 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en la institución.

Lo anterior lo menciono al  entregar un auditorio cultural, deportivo y académico, así como una plaza estudiantil y una velaria, en la Escuela  Secundaria Técnica No. 9 Organización de Naciones Unidas, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde destacó que han invertido 20.7 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en la institución.

En su mensaje precisó que en total suman 12 auditorios deportivos y culturales construidos en igual número de primarias, secundarias y bachilleratos del estado; con este son ya siete los auditorios entregados y los otros cinco se entregarán en los próximos días.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, refirió que la escuela Secundaria  Técnica No. 9 Organización de Naciones Unidas fue fundada hace 40 años con 15 días y atiende a mil 300 alumnos, principalmente de la colonia Presidentes, Reforma Agraria, Lomas de Casa Blanca, La Azteca y Lázaro Cárdenas.

El funcionario estatal explicó que el complejo deportivo que se entregó cuenta con gradas, sanitarios, escenario, iluminación, canchas deportivas y estacionamiento, con lo cual se beneficiará la zona sur de la ciudad, en la que viven 31 mil 500 personas, lo que representa el 4.3% de la población total de capital.

En el acto, que estuvo amenizado por la Banda del Estado de Querétaro, el gobernador entregó un reconocimiento a la escuela Secundaria  Técnica No. 9 Organización de Naciones Unidas, además de material cívico consistente en un tríptico con historia de los símbolos patrios, escudo, himno, bandera y material deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *