Más de 3 MDP: En obras de agua potable y luz eléctrica para Laguna de Pitzquintla

  • Ambas obras, habían sido solicitadas desde hace un tiempo considerable por parte de los habitantes de ésta localidad; siendo hasta hoy que dichas necesidades han sido atendías.

Jalpan de Serra Qro. Obras consistentes en la rehabilitación del sistema de agua potable y la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, que en su conjunto suman 3 Millones, 038 mil, 096.55 pesos; fueron entregadas a la comunidad de Laguna de Pitzquintla por la Presidente Municipal, Celia Amador Enríquez.

Ambas obras, habían sido solicitadas desde hace un tiempo considerable por parte de los habitantes de ésta localidad; siendo hasta hoy que dichas necesidades han sido atendías.

Durante la entrega de las importantes obras se contó con la asistencia de la titular del Gobierno Municipal e integrantes de su equipo de trabajo; autoridades auxiliares y la ciudadanía beneficiaria.

Amador Enríquez comentó que es costoso hacer llegar el vital líquido hasta la comunidad pero es mucho más caro no tenerla y con esta rehabilitación, se tiene la posibilidad de que con esta infraestructura hidráulica seguir contando con este prioritario servicio.

En cuanto a la ampliación de la red de energía eléctrica (para lo cual se contó con aportación del Gobierno del Estado), dijo que ésta además de que es una obra muy necesaria para llevar a cabo diversas actividades y hacer uso de los aparatos electrodomésticos; el contar con este servicio repercute directamente en el tema de la seguridad pública, al tener una mayor iluminación en la vía pública y ahora en espacios donde no se tenía.

Al tomar la palabra el Director de Obras Púbicas, Iván Gallegos Clavel explicó que en el caso de la primera obra; se realizó la construcción de la red de distribución de agua potable en una longitud de 2,265 metros lineales con tubería de 2 pulgadas de acero galvanizado; así como la instalación de cinco cajas de válvulas y tomas domiciliarias. Obra que representa una inversión de 1 Millón, 798 mil, 985.20 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Por último al referirse a la segunda de las obras, explicó que se trata de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en una longitud de 683 metros lineales; la colocación de 4 transformadores 2 torres metálicas, 14 postes de concreto y 17 luminarias de 80 wats.

Para estos trabajos, dijo que se destinó un recurso estatal por 1 Millón, 239 Mil, 119.35 pesos; mismo que proviene del programa GEQ-FISE 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *