Justicia como prioridad: Firman convenios Tribunal Superior de Justicia y Jalpan de Serra

  • Buscan generar prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, así como el respeto a los derechos humanos.
  • En este primer acercamiento y firma de convenios estuvieron presentes representantes de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín.

Jalpan de Serra, Qro. La presidente municipal Celia Amador Enríquez, firmo convenios de colaboración y comodatos con el Tribunal Superior de Justicia, que encabeza como presidente, José Antonio Ortega Cerbón, acción que tiene como finalidad seguir trabajando de manera coordinada y otorgando facilidades por parte del gobierno municipal a fin de continuar velando por la justicia.

Celia Amador, destacó que de parte del gobierno que le corresponde encabezar, cuenta con todas las facilidades para seguir brindando este importante servicio en el municipio, y que la finalidad es generar un trabajo para crear acciones como; prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, así como el respeto a los derechos humanos.

Por su parte el Presidente del Tribunal, José Antonio Ortega, dijo agradecer la asistencia de las presidentes municipales, así como el interés de apoyar al poder judicial, para caminar de la mano en la intensión de brindar acceso a la justicia a los habitantes de la zona serrana.

“Estos convenios que se firman, representan un importante apoyo para el poder judicial, en materia de comodatos, espacios físicos de apoyo a la función jurisdiccional y particularmente los convenios para la recepción de depósitos en beneficio de la economía de las familias de esta región”, destacó el presidente del tribunal.

Por ultimo dijo que en el poder judicial, encuentran una institución fortalecida y solidaria con todas las necesidades de los justiciables con los municipios de la zona norte del estado, resaltando que el gobernador Pancho Domínguez, tiene una gran interés de atención en esta zona, lo que sin duda el poder judicial se suma a este interés del mandatario.

Cabe mencionar que en este primer acercamiento y firma de convenios estuvieron presentes los presidentes municipales de la zona serrana, Peñamiller y San Joaquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *