Jalpenses: Conmemoran el CLXXI Aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec

  • Se tuvo la participación de: Funcionarios del Gobierno Municipal, alumnos de instituciones educativas y elementos de la 17 Zona Militar.

Jalpan de Serra Qro. “La Gesta Heroica de Chapultepec, es una herencia legítima que nos engrandece”, así lo subrayó el secretario del Ayuntamiento de éste lugar, José Luis Flores Palacios, al encabezar con la representación de la Presidente Municipal Selene Salazar Pérez,  el acto cívico con el que se conmemoró el 171 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec.

Fue en la plazoleta Hidalgo de ésta cabecera municipal, donde tuvo verificativo éste evento en el cual se tuvo la participación de: Funcionarios del Gobierno Municipal, alumnos de instituciones educativas y elementos de la 17 Zona Militar.

En éste espacio, con la participación de los presentes se rindieron honores a la bandera como corresponde; así mismo, el coordinador de educación Mario Reséndiz de la Cruz dio lectura a la reseña histórica de lo acontecido el 13 de septiembre de 1847, con la invasión norteamericana a la cual los niños héroes hicieron frente.

Más adelante, el secretario José Luis Flores Palacios realizó el pase de lista de los Niños Héroes que defendieron la soberanía de nuestra Patria: “Del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera; Cadete Juan Escutia; Cadete Agustín Melgar; Cadete Vicente Suárez; Cadete Fernando Montes de Oca y Cadete Francisco Márquez.

De la heroica escuela naval militar, teniente Juan Azueta, cadete Virgilio Uribe;  mientras tanto, el resto de los ahí reunidos externaban al unísono: “Murió por la Patria”.

Posteriormente, en su mensaje el representante de Selene Salazar expuso que la gesta heroica de Chapultepec es una herencia legítima que nos engrandece y en éste sentido instó a los presentes a no claudicar ante los desafíos que se nos presenten; añadiendo que la educación es la mejor herramienta para desarrollar habilidades y capacidades.

Así mismo, los convocó a seguir el ejemplo de valentía y de amor a la patria de éstos jóvenes cadetes; de tal manera que con dedicación en las tareas cotidianas poder todos juntos trabajar con el orgullo de pertenecer a ésta gran nación, a éste Estado y al municipio de Jalpan.

Finalmente, los militares realizaron una salva de fusilería con la finalidad de homenajearlos, a los niños héroes de Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *