Invertirán: Seis millones para rehabilitación de canal de riego en Jalpan

  • Además presentan actividades por el 109 Aniversario del inicio de la Revolución. Anuncian 2 mdp de fondos municipalizados para el sector primario. Presentan la Jornada “Por un Jalpan Limpio”, a fin de evitar enfermedades.

Jalpan de Serra, Qro. Autoridades municipales dieron a conocer  algunas de las actividades trascentes en que están trabajando, entre ellas las actividades que se tienen previstas para la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en el cual se darán cita aproximadamente a mil estudiantes durante el tradicional desfile deportivo.

Por su parte el director de desarrollo agropecuario, Fabián Sierra, anunció la entrega de un millón de pesos de fondo municipalizado al sector primario, y una suma igual aportada por el estado y que será utilizada en la entrega de subsidios a los productores agropecuarios.

Referente al abastecimiento de agua dijo que gracias a la compra de la pipa de agua con recursos del municipio, se benefició a 400 familias con agua para uso doméstico y 120 para uso ganadero, sumando así, 191 viajes.

Agregó que durante el pasado mes en la localidad del Carrizalito se llevó acabo la rehabilitación de un colector de agua de lluvia y actualmente se encuentran en construcción 55 tanques de ferro cemento con capacidad de 20,000 mil litros en 25 localidades que servirán para la captación de agua de lluvia.

Fabián Sierra detalló que tras una reunión encabezada por la presidente municipal, Celia Amador Enríquez con personal de CONAGUA, se logró un acuerdo para la rehabilitación del canal de riego donde se pretende una inversión de 6mdp y que servirá para evitar la fuga de agua que se registraba en distintos tramos de dicho canal.

Finalmente la presidente municipal, Chely Amador, presentó la primer jornada de descacharrización “Por un Jalpan Limpio”, los días 9 y 10 de Noviembre en la cabecera municipal, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No.4, a fin de que se disminuya la posibilidad de proliferación de los mosquitos transmisores de dengue que crecen en objetos que acumulan agua y que podrán ser retirados durante dicha actividad y llevados para su correcta destrucción en el relleno sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *