Inicia: Comité de Alerta AMBER campaña de difusión “Si nos conocemos, nos cuidamos”.

  • El objetivo es informar a las madres y padres de familia sobre las principales razones por las cuales las y los adolescentes han salido de sus casas.

Querétaro, Qro. La Fiscalía General del Estado a través del Comité Estatal para la Operación del Programa Alerta AMBER Querétaro, suma esfuerzos interinstitucionales para la creación y difusión de la campaña “Si nos conocemos, nos cuidamos”. El objetivo es informar a las madres y padres de familia sobre las principales razones por las cuales las y los adolescentes han salido de sus casas.

Para este ejercicio de colaboración, se realizó el Diagnóstico de Jóvenes canalizados de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares a la Secretaría de la Juventud. Se analizaron 435 casos, en los que se detectaron 8 factores principales por las que las y los adolescentes salen de casa.

Entre ellos: problemas con su situación económica, problemas escolares, violencia, adicciones y problemas emocionales, relación familiar, entre otros. Por esta razón y a decisión de todas las instancias gubernamentales que conforman el Comité, se diseñó e integró una campaña de difusión para que de voz de las y los adolescentes, conozcan las principales razones por las que han decidido salir de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *