Inicia Apoyo a Instituciones: Alcaldesa Institucionaliza Donativo de 30% de su Sueldo Durante su Periodo

  • La Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago hizo la entrega formal del Donativo que anunció la semana pasada, mismo que consiste en el 30% de su sueldo a Instituciones educativas, el monto asciende a$12,000.00 m.n. monto que los padres de familia podrán utilizar para sus diversos gastos en la escuela.

Tolimán, Qro., Como parte de las alternativas de solución a los problemas que existen en el municipio, la Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago decidió implementar el programa de donativo a tu escuela, en donde llevará cada quincena a una escuela el 30% de su sueldo, es por ello que cada institución recibirá $ 12,000.00 m.n. durante todo su periodo 2018-2021.

En el arranque de este programa la Alcaldesa decidió que fuera en la Esc. Sec. Técnica N°5 “Profesor Ángel García Martínez” ya que ahí estudio y le trae muchos buenos recuerdos, por si no fuera poco, también estuvo presente el Prof. Maurino Morales García Secretario General del SNTE, quien fue su profesor durante su estancia en esta institución.

Por su parte la Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago señaló que el programa que arrancó para todas las instituciones educativas es para que tengan el apoyo para comprar algo que necesiten, no es mucho pero sirve para que en conjunto con las cooperaciones de los padres de familia puedan sumar un recurso más y lograr algunas cosas, así pues, entregó el monto a uno de los papás.

Así mismo señaló que este programa será fijo durante todo su periodo, por lo que alcanzará para todas las instituciones educativas, además refirió que no solo este programa es que se ha puesto en práctica, también históricamente las administraciones anteriores estaban sufragando el pago del ISR, por lo que ahora cada funcionario lo estará pagando de su sueldo, esto representa un ahorro para el municipio que será utilizado en obra y otros programas.

En su participación el Profesor Maurino Morales invitado de honor, saludó a algunos de sus excompañeros, y dijo que en efecto, él había iniciado su trabajo en esa escuela, por o que le dio gusto asistir y ver que sus alumnos hoy son gente de bien y que han logrado el éxito.

Al final se tomaron la fotografía del recuerdo de la primera entrega del monto de apoyo, así esta administración esta cumpliendo con sus compromisos en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *