Identificados: Restos humanos localizados en Pinal eran de don Emeterio Trinidad

  • El adulto mayor fue reportado como desaparecido en el mes de julio, los restos óseos fueron localizados a fines de noviembre y en los primeros días de enero fueron identificados y entregados a sus familiares para su santa sepultura.

Jalpan de Serra, Qro. Tras ser localizados los restos óseos de un cuerpo humano a finales de noviembre del año pasado en un lugar conocido como “La Laguna Grande” en Puerto de Animas de este municipio, se iniciaron las averiguaciones y pruebas  pertinentes por parte de la Fiscalía General, mismas que concluyeron al identificar al nonagenario y entregar los restos a los familiares para una digna sepultura.

Se corroboro que los restos pertenecían a quien en vida respondía al nombre de Marcelino Emeterio Trinidad  de 91 años de edad y quien se reportó como desaparecido desde el día 1 de julio del 2018, visto por última vez en las cercanías de la presa, donde vivía.

De acuerdo a los restos de las vestimentas del occiso, así como un sombrero encontrados junto con la osamenta, se supuso que se pudiera tratar del señor Emeterio, no obstante se realizaron los procedimientos pertinentes y hasta estar seguros por medio de las pruebas realizadas por los peritos calificados de que se trababa de él.

Tras ser identificado oficialmente, se realizó los tramites acordes para entregar los restos a los familiares quienes mediante redes sociales agradecieron públicamente a quienes les ayudaron a buscar al señor e invitaron al sepelio que se realizó en la comunidad de la Yerbabuena con el que se le dio una sepultura digna para que en paz descanse don Marcelino Emeterio Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *