Homenaje: Prepararon reconocimiento a viejo migrante de Peñamiller.


Peñamiller, Qro.  En ausencia física de Don Lidio Reséndiz Jiménez quien recibiría  un homenaje como  ex migrante, su hija recibe el pergamino que  reconoce a su padre por su larga trayectoria como migrante laboral en Estados Unidos, luego de haber trabajado por contrato de 1942 a 1964 en la Unión Americana.

Don Lidio Reséndiz igual que miles de trabajadores mexicanos migrantes fue objeto de un sincero homenaje, solo que por su grave estado de salud no pudo recibir personalmente el reconocimiento que le hizo Hogamui la Asociación Civil que apoya a los migrantes, esta vez la señora Gladis Reséndiz hija del migrante homenajeado recibió el pergamino para  su papa.

Fue operado el Jueves y está en reposo, el bueno mando un saludo para todos me dijo que en cuanto pudiera se presentaba por aquí, pero si esta grave el ahorita más que nada, dijo la hija.

Como se sabe los migrantes que trabajaron del 42 al 64 siguen en espera de que algún día se les regresen los dineros que se les retuvo como jornaleros de trabajo en Estados Unidos.  Don Lidio no pudo asistir por su estado grave de salud, esperemos se recupere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *