Habitantes de Manzanillos: Reciben dispensario médico y rehabilitación de sistema de agua

  • Cerca de 700 mil pesos, fue la inversión aplicada.

Jalpan de Serra Qro. Representando una inversión cercana a los 700 mil pesos, en la localidad de Manzanillos, recibieron dos importantes obras como son: la rehabilitación del sistema de agua potable y la construcción de un dispensario médico.

Al dirigirse a los beneficiarios, la alcaldesa Celia Amador Enríquez se dijo contenta de poder visitarles y hacerles entrega de las obras antes citadas; añadió que es precisamente las obras que tienen que ver con: Agua Potable, Electrificación y lo que tiene que ver con el tema de la salud como en este caso su dispensario médico, a los rubros a los que se les está dando prioridad, ya que son estas las que hacen la diferencia; al verse mejorada la calidad de vida de las familias que aún carecen de estos servicios básicos.

También  expuso que ha sido gracias al trabajo en equipo que éstas obras ha sido posible, tanto la rehabilitación del sistema de agua potable que es vital para la vida de las personas; así como que ahora cuenten con esta nueva casa de salud en la cual las familias reciban atención médica en un espacio digno.

En su momento el director de obras públicas, Iván Gallegos Clavel dio a conocer que se rehabilitaron 440 metros lineales de tubería del sistema de distribución (cambiando la tubería de 1 ½ por tubería de 2 pulgadas), colocando 13 tomas domiciliarias y 2 válvulas de expulsión de aire. Siendo que en ésta obra se aplicó una inversión de 299 mil 532.31 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Por otra parte, expuso que se realizó la construcción de un dispensario médico que consta de: Un consultorio, una sala de espera, un baño, una fosa séptica e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; así como la aplicación de pintura, colocación de ventanas y de una puerta.

Obra que tuvo un costo de 399 mil, 420.04 pesos, provenientes también del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *