Grupo de Danza de Jalpan: Tendrá participación en el Festival de Huazalingo Hidalgo

  • Hoy viernes 31 y 01 de junio, competirán en concurso de huapango.

Jalpan de Serra, Qro. El grupo de danza juvenil de la casa de la cultura de éste municipio, estará participando en el Festival de Huazalingo en el Estado Hidalgo.    

Por lo que ésta mañana un grupo de 25 jóvenes que forman parte de dicho grupo, partieron hacia el vecino estado; llevando consigo la  representación del Estado de Querétaro.

Será durante la noche de éste viernes 31 de mayo y del 01 de junio, cuando tengan sus intervenciones dentro de un concurso de baile de huapango huasteco; en el cual ejecutarán diferentes estilos de baile de éste género, que son típicos de diversos Estados que conforman la zona huasteca en éste país.

Los jóvenes que acuden a Huazalingo, acuden a participar debidamente preparados por su instructor el profesor Francisco Saavedra Yañez; y acompañados por personal de la Coordinación de Cultura de Jalpan de Serra.

Al disponerse a partir con el propósito de hacer una buena representación de Querétaro en Hidalgo, al despedirse los jóvenes fueron recibieron palabras de aliento y de buenos deseos por parte de la Presidente Municipal, Chely Amador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *