Gobierno cercano: Inicia Programa “Gobernador en tu calle”

Querétaro.  “La historia a partir de hoy en Querétaro se va a construir en la calle” dijo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, al dar inicio al programa “GOBERNADOR EN TU CALLE”, evento que tuvo lugar en la colonia Menchaca II.

El objetivo del programa es atender localidades urbanas y comunidades con acciones complementarias donde se consideren obra pública, acciones de vivienda, servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes, todas estos trabajos serán encabezados por el gobernador del estado Francisco Domínguez, donde el ejecutivo recorrerá las calles en compañía de pobladores para generar un gobierno cercano y atender de manera directa sus demandas.

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que con dicha estrategia se trabajará de una manera más cercana con el gobierno municipal, sociedad civil, pero sobre todo con las familias queretanas.

“Trabajaremos en muchos frentes: su participación, su inclusión, su accesibilidad, la igualdad de todas y de todos, sus derechos sociales, a la salud, su tranquilidad, la educación de sus hijos (…), acceso al deporte, a la cultura, a la vivienda digna, a la movilidad (…), vamos a seguir escuchándolos, la obligación es irnos a la calle”, dijo.

Domínguez Servién señaló que la participación ciudadana es un elemento muy importante para la consolidación de proyectos y programas sociales, dando como resultado obras que impactan positivamente y que se ajustan a las necesidades de la población.

“Van a ser acciones transversales que responden a su derecho a vivir en un lugar tranquilo, en paz, accesible, transitable, iluminado, con áreas verdes y espacios públicos para el deporte, la cultura y la sana recreación al aire libre; van a ser servicios que fomenten la convivencia”, manifestó.

El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que la intervención de la actual administración en el tejido social se hace a profundidad, construyendo toda una atmósfera de bienestar y desarrollo, rehabilitando espacios comunes, haciendo adecuaciones en infraestructura vial, facilitando el acceso a servicios y promoviendo la recreación y el sano esparcimiento de los habitantes.

Francisco Domínguez exhortó a las y los queretanos a sumarse al cambio y a colaborar con los distintos órdenes de gobierno; reiteró también que cuentan con el respaldo del estado para hacer de Querétaro un hogar común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *