Gobernador del estado: Fortalece la seguridad en el estado

  • Se entregaron  patrullas: 6 unidades para la Policía Estatal (PoEs) y 7 unidades repartidas entre Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Humilpan, Colón y Jalpan de Serra.

Querétaro. Con una inversión superior a los 8 millones de pesos correspondientes a la entrega de 13 patrullas y la graduación de 325 elementos policiacos del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Perfil Custodia Penitenciaría 2018, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién fortalece la seguridad en el estado a fin de preservar el orden y la paz social.

En este marco, Domínguez Servién reconoció el valor y esfuerzo de cada uno de los graduados que pertenecen a las diversas corporaciones de seguridad en la entidad, quienes –dijo- complementan su formación profesional a fin de brindar un servicio de calidad, eficiente y de pronta respuesta a las y los queretanos.

Mencionó también que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP 2017), la cual fue publicada recientemente, presenta a las corporaciones del estado como referente en todo el país al mostrar índices de desempeño por arriba de la media nacional.

 “El 87.6 por ciento de los elementos policiacos consultados dijeron haber recibido al menos un curso de formación inicial al ingresar; en el caso de la Policía Preventiva Estatal Ministerial, el porcentaje subió al 91 por ciento. La media nacional en esta medición es de apenas 61 por ciento”, dijo.

El mandatario estatal enfatizó que en la entidad queretana se ha logrado consolidar una estructura de seguridad capaz de atender y proteger la soberanía del estado, esto a través de elementos mejor preparados y equipamiento a la altura de las circunstancias.

El jefe del Poder ejecutivo reiteró su compromiso con los cuerpos policiacos del estado, respaldando su labor con instituciones sólidas, una visión sistémica de la seguridad y con mayores niveles de exigencia.

El Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, en este año 2018 llevó a cabo la Formación Inicial para las diferentes Corporaciones de Seguridad en el Estado, el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo tiene como objetivo contar con profesionales con la capacidad, habilidades y conocimientos que salvaguarden la integridad y los derechos de la población, con apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal así como a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

La distribución de los vehículos oficiales se realizó de la siguiente manera: 6 unidades para la Policía Estatal (PoEs) y 7 unidades repartidas entre los municipios de Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Humilpan, Colón y Jalpan de Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *