Gobernador: Concluye gira por la Sierra Gorda en Arroyo Seco

  • En la Unidad Deportiva Bicentenario rehabilitaron canchas de futbol,  básquetbol, voleibol y balón-mano, además, se habilitó un gimnasio de pesas y en la comunidad Purísima de Arista se entregó una cancha de Futbol 7 con recursos que ascienden a los 4.8 millones de pesos.

Arroyo Seco, Qro. Con la entrega de espacios deportivos en la cabecera municipal de Arroyo Seco, el gobernador Francisco Domínguez Servién finalizó su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, donde por primera ocasión realizó la jornada del programa Gobernador en tu Calle, con el objetivo de escuchar las demandas y necesidades de las familias serranas, sumar su participación, trabajar en equipo para mejorar su calidad de vida y recuperar espacios públicos.

El mandatario estatal exhortó a las y los serranos a participar en estas jornadas comunitarias que llegarán a todos los rincones del estado con obras y acciones que beneficiarán a sus habitantes, muestra de ello es la rehabilitación de canchas de futbol,  básquetbol, voleibol y balón-mano en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Así como la habilitación de un nuevo gimnasio de pesas y la rehabilitación de la cancha de Futbol 7 en la comunidad Purísima de Arista en el municipio de Arroyo Seco, obras que se ejecutaron con una inversión de 4.8 millones de pesos.

En el evento informó que hoy arranca, por tercer año consecutivo, el programa “Brigada Balón”, con el que a la fecha suman 11 academias gratuitas que activan a más de mil niñas y niños serranos, en total hay 5 mil niñas y niños jugando futbol en todo el estado y mil 500 basquetbol.

Destacó que en el municipio de Arroyo Seco han mejorado las condiciones de 32 escuelas, con una inversión de 24 millones de pesos, como la primaria y la secundaria de la cabecera municipal, la secundaria de Purísima de Arista, la primaria del Trapiche o la primaria y secundaria de Concá.

También han llegado hasta los planteles de Santa María de Cocos y  la  Florida y están por terminar obras en las primarias de El Aguacate y  Ayutla; así como el jardín de niños de Arroyo Seco.

En lo que fue la primera jornada del programa Gobernador en tu Calle que se efectúa fuera de la Zona Metropolitana de Querétaro, el director general del INDEREQ Markus López Winkler adelantó que este año pondrán en marcha Brigada Balón en tu Escuela, esto de la mano con la Secretaría de la Juventud, para llegar a todos los Colegios de Bachilleres.

Por su parte, la presidenta municipal de Arroyo Seco Iliana Guadalupe Montes Ríos reconoció el apoyo del gobernador que con obras y acciones ha demostrado que camina junto a los serranos.

Destacó el empeño y la disposición de todo su equipo al llevar hasta el último municipio del estado, colindante con San Luis Potosí, el programa Gobernador en tu Calle, acercando a sus habitantes los servicios que ofrecen las dependencias estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *