Gilberto Herrera: Priorizará respeto con gobernador del estado.

  • No se encarta ni se descarta para gubernatura

Tras señalar que no se encarta pero tampoco se descarta para buscar la gubernatura de Querétaro en el 2021, el senador electo Gilberto Herrera Ruiz puntualizo que se debe elevar la cultura política de los queretanos para evitar que los aspirantes más importantes a esta posición provengan de la cámara alta.

“Debemos elevar nuestra cultura política para que este cargo [gobernador] se logre, no por títulos nobiliarios, sino que sea por trabajo”, dijo Herrera Ruiz en referencia a que cuatro de los últimos seis gobernadores de Querétaro han salido del Senado: Mariano Palacios, Enrique Burgos, José Calzada y Francisco Domínguez.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Herrera Ruiz, quien a principios de este año dejó la rectoría de la UAQ, y actualmente fue electo como senador bajo el cobijo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), dijo que tendrá una relación de colaboración y respeto con el gobernador panista Francisco Domínguez Servién, con quien, recordó, en el pasado tuvo diferencias por asuntos presupuestales con la universidad.

“Será una relación de colaboración, si los dos coincidimos en buscar lo mejor para Querétaro, el gobernador contará con un excelente aliado. Las diferencias que tuve con él cuando era rector de la UAQ, fue por un tema de presupuesto, pero jamás por asuntos personales”, puntualizó Herrera.

Tu proyecto de vida profesional ha estado en la academia, ocupaste en dos periodos la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ¿En algún momento llegó a pasar por tu cabeza la idea de ser senador?

—Definitivamente senador no, pero al final de cuentas en la universidad se conciben las soluciones a los problemas que tiene este país. Se proponen soluciones, aunque en muchas ocasiones los políticos no oyen, por lo que en muchas ocasiones queda el tema en la parte propositiva. Por eso es que nos vimos obligados a salir y buscar soluciones a los problemas que se tienen.

Conoces el tema educativo por haber sido rector de la UAQ. ¿Tu principal bandera en la agenda legislativa será la educación?

—Es una de ellas. Nuestro objetivo es ver cómo podemos potencializar la educación pública, pero también debemos de ver a la educación como un motor de desarrollo del país. Se deben buscar esquemas que permitan a cualquier familia que aunque no tenga dinero sí pueda darle educación a sus hijos, y la educación pública puede llenar ese aspecto. La salud es otro tema prioritario, al igual que el rubro de la alimentación. Educación, salud y alimentación fueron los tres temas fundamentales de la campaña que hicimos como candidatos para el Senado. Son tres ejes a los cuales cualquier mexicano debe tener acceso. (Retomado del periódico El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *