Fútbol a fondo. Tigres campeón del Clausura 2019.

Por Heriberto Monroy Vélez

Los de la UANL igualan 0-0 (1-0 global) de visita con el líder del torneo y suman su séptimo campeonato.

Al final, el León no fue como lo pintaban. Los esmeraldas tuvieron una fase regular histórica, imponiendo un récord de victorias consecutivas (12), pero no lograron superar a los Tigres de la UANL, que sacaron el empate 0-0 en casa de los Panzas Verdes y se coronaron campeones por séptima ocasión en su historia.

Con la victoria, Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de la UANL, iguala a Ignacio Trelles como el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, con siete títulos.

El partido de ida entre las dos fieras, jugado el pasado jueves en el estadio de la UANL, terminó con el 1-0 a favor de los locales gracias a un gol de André Pierre Gignac.

Hoy domingo los esmeraldas salieron a la cancha del Nou Camp con las espadas desenvainadas y en la primera jugada del partido, Campbell obligó al portero Nahuel a conceder un tiro de esquina con un disparo a gol desde afuera del área.

León dominó los primeros minutos del partido, pero la borrasca esmeralda no afectó a estos Tigres árticos, fríos, oportunos en la defensa y siempre en control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *