Fútbol a fondo. El plan tricolor.

Por Lem. Heriberto Monroy Vélez

El plan del técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, de realizar una concentración con jugadores de la Liga MX en un llamado “microciclo”, puede cristalizarse el mes próximo, de acuerdo a las pláticas que ha sostenido con ocho entrenadores de equipos de Primera División.

Gerardo Martino fue presentado como técnico del representativo nacional el pasado 7 de enero y de inmediato se puso a trabajar en su proyecto de visitar personalmente los 18 clubes de la Liga MX, ya que el mismo día de su presentación visitó el entrenamiento del América; tres días después estuvo en el campamento del Cruz Azul el 10 de enero y luego con Pumas de la UNAM el día 12. Tras un viaje a Argentina para arreglar asuntos personales, Gerardo Martino continuó con sus visitas a los clubes, el jueves 24 de enero se presentó en la Madriguera Rojinegra con el Atlas, un día después estuvo en Verde Valle con las Chivas y esta semana visitó el lunes al Santos Laguna en Torreón, el martes al Monterrey en la Sultana del Norte y ayer a los Tigres.

Luego de las pláticas sostenidas por “Tata” Martino en los ocho clubes visitados, en todos encontró apoyo a su proyecto por parte de técnicos y dirigentes para realizar una concentración de tres días durante la segunda semana de febrero. Las fechas propicias son del lunes 11 al miércoles 13 de febrero ya que es la única semana de dicho mes en la que no hay actividad de otras competencias a media semana, pues la primera semana de febrero se juega la quinta jornada de Copa MX, en tanto que la tercera semana del mes es la menos propicia porque se juega la última fecha de Copa y la primera participación de los clubes, Monterrey, Tigres, Santos y Toluca en Concachampions.

La intención de Gerardo Martino al visitar los clubes de la Liga MX es conocer de cerca a los jugadores que pueden ser seleccionados y escuchar las opiniones al respecto de sus entrenadores y dirigentes. “Tata” Martino tendrá pocas opciones para realizar convocatorias a Selección, ya que aparte del microciclo de febrero dispone de la fecha FIFA de marzo cuando enfrenten a la Selección de Chile el día 22 y a Paraguay el martes 26. Posteriormente ya no tendrá muchas posibilidades de reunir a los seleccionados hasta la Copa Oro que se llevará a cabo en junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *