Fiestas de La Cruz: Mesa Centra Chichimeca realiza ensayo con vestimenta tradicional de danzante.

Encabezados por el General, Margarito Aguilar Hernández de la Mesa Central Chichimeca  de Santiago de Querétaro del histórico  barrio de san Francisquito, se llevó a cabo el ensayo con vestimenta tradicional, previo a los  festejos en honor a la Santa Cruz de los Milagros de Querétaro.

Cabe resaltar que cada año los ensayes de esta tradición empiezan desde el mes de febrero y terminan en la primera semana de Septiembre. Los dos ensayos  más importantes es el primero que es cuando se pide permiso a Nuestra Madre Santísima Cruz de los Santos Milagros y el ultimo que es cuando dan  gracias.

Sin embargo  esta vez la Mesa Central Chichimeca  hizo por primera vez en Querétaro un ensayo real que consiste en ejecutar un  ensayo real ya con vestimenta de danzante y con eso se hace  el llamado a toda la comunidad queretana resaltando así que ya se acerca la festividad de Nuestra Madre Santísima Cruz de los Santos Milagros.

La fiesta inicia este jueves 12 de septiembre con la solemne velación  nocturna, seguido del recorridos por las calles céntricas el día 13, para continuar el 14 de septiembre con el festejo mayor de todo el día con miles de danzantes y que concluye el día 15. Él es Dios. (vmsb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *