Favorece ciudadanía: Alianza del IEEQ con medios de comunicación.

  • El presidente del IEEQ afirmó que la alianza permanente entre el Instituto y los medios tiene resultados benéficos para la sociedad en su conjunto, como quedó demostrado durante el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Santiago de Querétaro, Qro. En el marco del desayuno de fin de año con representantes de medios de comunicación en la entidad, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, hizo un reconocimiento a quienes contribuyen con su labor informativa a la formación de ciudadanía y de igual manera refrendó el compromiso de este organismo con los principios de transparencia y máxima publicidad.

Afirmó que la alianza permanente entre el Instituto y los medios tiene resultados benéficos para la sociedad en su conjunto, como quedó demostrado durante el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Respecto a los comicios de este año, el presidente destacó que el IEEQ cumplió su función de organizar las elecciones con certeza,imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad, por lo que contamos con autoridades electas por la vía democrática.

Romero Altamirano informó que en 2019 el Instituto continuará su quehacer cotidiano orientado a la construcción de la cultura democrática, fomentar la igualdad sustantiva y la inclusión de grupos vulnerados, así como al análisis del proceso electoral inmediato anterior y la legislación local en materia de participación ciudadana.

Por último, agradeció a los medios de comunicación su acompañamiento constante a las actividades del organismo electoral y reiteró su respeto al trabajo informativo que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *