Exitoso: Torneo de Pesca de Lobina “Bienvenido Paisano”

  • Con 9.980 kg se registra el máximo peso de Lobina  inscrito por la CONAPESCA en la presa Jalpan
  • Equipo Cerritos Ganador de primer lugar.

Jalpan de Serra, Qro. Con buena participación se llevó a cabo el primer torneo de Pesca deportiva y recreativa de Lobina “Bienvenido paisano”  en la presa Jalpan, que fue organizado por el Club de pesca JDS, la asociación de pescadores comerciales de la presa y el municipio a través de la coordinación de Turismo.

Con la presencia de organizadores y autoridades de la Jefatura del Fomento y Regulación Pesquera y Acuícola, Ing. Rafael Mario Colín Paredes, el titular de la SADER en la zona serrana, Ing. Heladio Escalante Hernández, para atestiguar y dar fe de este torneo que fue dividido en dos categorías, resultado ganadores los siguientes equipos:

Categoría de embarcación;  Primer  lugar, Equipo no.12 “Cerritos” con un peso de 9.980 kg. Segundo lugar, Equipo “Bass Rio” 7.700 kg. Tercer lugar, Equipo “Malandros” 7.460 kg.

En la categoría de orilla: Primer Lugar, Jorge Luis Nieto Olvera 1. 440 kg, Segundo lugar, Moisés Silvestre Escamilla 1.360 kg., Tercer lugar, Uriel Landaverde Olvera 1340 kg y Cuarto lugar para Fernando Muñoz Acosta con un peso de 1.220 kg.

Cabe señalar que al término del torneo se entregaron las premiaciones que constaron de equipos para pesca y reconocimientos a los participantes, destacando que los premios fueron gestionados por el Club de pesca JDS con el apoyo de paisanos y comerciantes.

Los fondos recaudados de las cuotas de participación serán destinados para la siembra posterior de alevines y la formación de la escuela de infantil de pesca deportiva, al cual ayudará a  concientizar y generar una formación de la pesca libre.

En este evento se contó con la presencia del titular de la Coordinación de Turismo, Juan Pablo Rosales Camacho, la regidora Ana Correa Reyes, el coordinador de Deportes Levi , Eduardo Trejo Rubio, el vocero del “Club de Pesca JDS”, Querubín Sánchez  y familias que se dieron cita a este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *