Exigen: Planta potabilizadora en Arroyo Seco.

  • La infraestructura de este sistema no se ha concluido, pese a que se tenía proyectado entregarla en diciembre, por lo que aún quedan un 60 por ciento de las comunidades sin el servicio. 

Arroyo Seco, Qro. Habitantes de Arroyo Seco exigen que se ponga a trabajar de manera óptima la planta potabilizadora de Arroyo Seco para llevar el vital líquido a diferentes comunidades y municipios vecinos, tal como lo comprometió el gobernador del estado.

En las inmediaciones del Congreso Local, la regidora por Morena del municipio de Arroyo Seco, informó que hace un año se puso en marcha el sistema de agua potable de Ayutla que beneficia a comunidades de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros. 

La infraestructura de este sistema, destacó, no se ha concluido, pese a que se tenía proyectado entregarla en diciembre, por lo que aún quedan un 60 por ciento de las comunidades sin el servicio. 

Sin embargo, dijo, aquellas comunidades en las que se distribuye, el vital líquido no es potable, ya que de acuerdo con estudios clínicos, esta presenta alto contenido en arsénico y otros metales pesados, como cadmio, cromo, plomo, entre otros. 

En este sentido, la regidora reiteró la exigencia de que se cumpla con el compromiso de la planta potabilizadora, proyecto que tiene un avance menor al 80 por ciento y en el que se han invertido nueve millones de pesos; así como garantizar que trabaje de manera óptima llevando agua potable a las comunidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *