Exigen: Más de 65 familias de productores queretanos explicación a diputados de Morena por votar en contra del apoyo al campo.

  •  “Estos dos legisladores federales de MORENA demuestran su incompetencia, su insensibilidad, su irresponsabilidad y su traición a la población que los eligió para desempeñar el cargo que hoy ocupan, al votar en forma contraria a los verdaderos intereses de las familias del campo”.

Querétaro, Qro. Más de 65 mil familias de Productores queretanos agremiados en la Unión de Organizaciones del Campo, la Unión Ganadera Regional y los integrantes de Agricultores y Ganaderos de Querétaro que encabeza, exigen explicación a los diputados de Morena por votar en contra del apoyo al campo.

En rueda de prensa los dirigentes de estas agrupaciones, denunciaron que Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, son diputados que votaron  a favor de  la desaparición de  17 programas fundamentales para el sector primario, tales como fomento a la agricultura, ganadería acuacultura y créditos para la capitalización productiva, así como seguros catastróficos y de mercado.  De igual manera, votaron a favor de la desaparición de fondos y fideicomisos que  justamente en estos días ya  han demostrado que sí son necesarios, como el caso del FONDEN que hoy tanta falta hacen para miles de familias que sufren las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

El dirigente de miles de familias que hacen producir el campo queretano, dijo que “Estos dos legisladores federales de MORENA demuestran su incompetencia, su insensibilidad, su irresponsabilidad y su traición a la población que los eligió para desempeñar el cargo que hoy ocupan, al votar en forma contraria a los verdaderos intereses de las familias del campo”.

Dijo que con sus actos, estos legisladores de MORENA están condenando a la población a vivir con carencia de alimentos, los cuales además estarán a precios muy elevados, por lo que “Los productores queretanos exigimos una razonable y justificada explicación a estos legisladores de la 4-T al condenar al sector productor de alimentos al abandono, a la subsistencia, a la reducción de la productividad y competitividad interna y externa”.

Por todo ello las organizaciones que representamos a más de 65 mil familias que trabajan todos los días para hacer producir el campo queretano, estaremos permanentemente haciendo un llamado para no otorgar un solo voto a favor de los candidatos de Morena en el proceso electoral del 2021, ya que  ellos no representan los intereses de nuestros agremiados. “Por el contrario, nos han demostrado con hechos, que lo que quieren es terminar con nuestras fuentes de empleo y la actividad agropecuaria, pues además votaron a favor de la reducción muy importante de recursos para nuestro sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *