Excelente terapia: El Coronavirus puede sanar con el calor de un Temazcal

México. De acuerdo a una publicación en video del Dr. Jorge Goutiño Hernández de Medicina Biologica.mx, explica la consistencia de los virus en general y lo enfoca en el coronavirus causante de la actual pandemia; destaca como el calor destruye los virus; por lo que un baño de temazcal en el que se manejan altas temperaturas pudiera sanar dicho padecimiento.

Dentro del sustento que da, menciona que algunos virus son destruidos a los 50 o hasta 65 grados centígrados, dado que los virus están conformados por proteínas y las proteínas cuando son calentadas a altas temperaturas pueden ser desnaturalizadas, por ello con el calor que se maneja durante al menos 45 minutos es posible inactivarlos.

El Dr. Jorge menciona algunos estudios realizados a otros virus como el VIH, parvovirus, SARS; que han sido expuestos a altas temperaturas y han sido inactivados. Si bien han variado las temperaturas y tiempos de exposición, en general el calor los desactiva, por lo que es considerado que durante un padecimiento de esta índole, la fiebre es curativa.

Tomando en cuenta que un baño de Temazcal es un rito/tradición prehispánica y consiste justamente en encerrarse en un espacio específico, cerrado y oscuro; en el que se introducen al centro piedras calentadas al rojo vivo a las que se le aplican infusiones hecha con yerbas consideradas curativas, por lo que se eleva la temperatura de 60 y hasta 100 grados centígrados, por lo que se consideraría una fiebre artificial que puede durar de 45 minutos hasta más de una hora.

Durante el tiempo del “baño de Temazcal” el calor penetra tanto por el exterior, por los poros, como al inhalarlo; exponiendo prácticamente cada célula del cuerpo a ese calor sanador, que además generalmente va acompañado de canticos, agradecimiento meditación, etc., siendo una excelente terapia para sanar.

Ve el video en https://youtu.be/fE_Z1QyzjKc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *