Evitar riesgo: Necesario impedir concentraciones en la ruta de la peregrinación.

  • Desde Neblinas de Guadalupe, pasando por Agua Zarca, Tilaco y Landa de Matamoros, se escuchan comentarios de preocupación por la gente que no respeta las recomendaciones  sanitarias, incluso la instrucción de la propia Diócesis de Querétaro para suspender la Pere.
  • Con el fin de evadir, en lo posible mayores riegos de contagio por el COVID 19, sobre todo en las comunidades donde se realizan las mayores  concentraciones de personas,  las diferentes  autoridades deben estar pendientes para evitarlo.

Sierra Gorda queretana. Tomando en cuenta el riesgo sanitario que existe por la pandemia a causa de la enfermedad COVID 19, sobre todo en lugares y eventos donde hay alta concentración de personas, como en la ruta peregrina, se requiere prevenir el arribo de peregrinos “rebeldes” a la Sierra

Sin ánimo de cuestionar la fe Guadalupana, pero si previendo un posible brote de contagios, este año se hace un llamado a no acudir a la peregrinación, como ocurrió hace algunos años, cuando por motivos de la Influenza AH1N1, el Obispo en turno don Mario de Gasperin Gasperin, pidió no acudir a la Peregrinación anual al Tepeyac. Sin embargo, ese año la solicitud despreciada por un fuerte contingente de hombres y mujeres peregrinos.

En Neblinas de Guadalupe, Landa de Matamoros, Qro., por ejemplo, – lugar donde “nace el rio humano” hacia la Basílica de Guadalupe- se expresan versiones temerosas de que lleguen los peregrinos, incluso a pesar de las restricciones sanitarias propuestas por las autoridades de Salud y la misma Diócesis de Querétaro.

Así pues, desde Neblinas de Guadalupe, pasando por Agua Zarca, Tilaco y Landa de Matamoros, se escuchan comentarios de preocupación por la gente que no respeta las recomendaciones  sanitarias, incluso la instrucción de la propia Diócesis de Querétaro para suspender por este 2020 la Peregrinación de a Píe al altar de la Virgen morena de Guadalupe.

Sobre este argumento se exige que con el fin de evadir, en lo posible mayores riegos de contagio por el COVID 19, sobre todo en las comunidades donde se realizan las mayores  concentraciones de personas,  las diferentes  autoridades deben estar pendientes para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *