Estudiantes del COBAQ: Ganan primeros lugares de Final Latinoamericana Robomatrix 2018

  • Plantel 13 del COBAQ obtuvieron el primer lugar en la categoría Reto Lego; en tanto el equipo del Plantel EMSAD 3 Concá obtuvo el segundo lugar en la categoría Sumo Lego.

Querétaro. Dando muestra de su talento, jóvenes de cobaq obtienen primeros lugares en la Final Latinoamericana de Robomatrix 2018, realizada en el Poliforum de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara en el estado de Jalisco, donde participaron 360 equipos integrados por alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura de Colombia, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y México.

Estudiantes Rosalío Olvera Cobos y Elizabeth Marisol Estrada Mendoza con su equipo llamado Bionic 2 del Plantel 13 Epigmenio González del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) obtuvieron el primer lugar en la categoría Reto Lego, siendo asesorados por el docente Jorge Arriaga Sánchez.

En tanto el equipo del Plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 3 Concá obtuvo el segundo lugar en la categoría Sumo Lego, los integrantes de este equipo son José Antonio Zepeda Olguín y Emanuel Hernández Palacios, con la asesoría de Guadalupe Reséndiz Pérez y el nombre de su equipo fue Maishpool.

Los estudiantes del COBAQ participaron en 4 categorías con 14 estudiantes, las cuales son: Laberinto, Sumo Lego, Seguidor de línea abierto y Reto Lego; al obtener el primer lugar en Reto Lego se ganó una acreditación para competir en Ecuador y con el segundo lugar en Sumo Lego una acreditación a Estonia.

La competencia fue organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) en conjunto con la Universidad Panamericana, a través de Ingeniería Mecatrónica y cuenta con la acreditación de organismos internacionales como Robotchallenge, Infomatrix, Genius USA y Robotex; SOLACYT es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada a la capacitación docente, al desarrollo de concursos de ciencia, robótica y tecnología aplicada a la educación. Esta edición contó con diversas categorías como Megasumo, Minisumo, Microsumo, Legosumo, Seguidor de líneas, Laberinto, Robofut, Drones, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *