“Escuela para Padres”: Taller “Mi Hijo Mi Espejo” en Puerto de Derramadero, Pinal

  • El  principal objetivo fue brindar orientación tanto a padres de familia como a los mismos alumnos sobre las diferentes conductas que se llevan a cabo en la vida cotidiana.

Pinal de Amoles, Qro. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del área de Prevención del Delito, llevó a cabo trabajo preventivo en la comunidad de Puerto de Derramadero, donde se asistió a la escuela Secundaria Plutarco Elías Calles, para dar una conferencia dentro del programa “Escuela para Padres”  denominada “Mi Hijo Mi Espejo”.

A cargo estuvo la Lic. Blanca Flor Vázquez Marín y el  principal objetivo fue brindar orientación tanto a padres de familia como a los mismos alumnos sobre las diferentes conductas que se llevan a cabo en la vida cotidiana y que pueden tener repercusión en la formación de las nuevas generaciones.

En este contexto, también se contó con la participación del titular de Seguridad Pública, Mayor René Rendón García, quien habló sobre las relaciones entre padres e hijos, la importancia de poner límites y dialogar en familia sobre los problemas que vive cada familia, para propiciar un entorno sano y de respeto, lo cual si se logra hacer en cada hogar también tiene repercusión en la comunidad y se mejora sustancialmente la calidad de vida y la seguridad.

Dentro del esquema de trabajo que se ha venido impulsando, también se dio a conocer a los 50 padres de familia y aproximadamente 100 alumnos, los puntos del programa “#DefendamosQuerétraro”, que implica diez acciones concretas y doce recomendaciones hacia los ciudadanos, entre las que ha destacado la participación de la sociedad con la autoridad a través de la “Denuncia Anónima”, por lo que en esta ocasión, se logró recabar tres reportes sobre venta de alcohol de forma clandestina, dejando claro que se actuará a través del área correspondiente, en base a éstos datos, ya que de acuerdo a lo señalado es uno de los principales problemas que aquejan a la comunidad y afectan a la juventud.

Con estas acciones se consolida el trabajo conjunto entre autoridad y sociedad para mejorar la calidad de vida y disminuir la comisión de delitos o faltas administrativas, así como la violencia en todas sus vertientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *