Es reconocido: Municipio de Ezequiel Montes como líder en enoturismo

  • Ezequiel Montes cuenta con 7 casas vinícolas de las más importantes en el país, además que el 70% del turismo enológico llega a este municipio.

Ezequiel Montes, Qro.  Tras la realización del festival “100 vinos mexicanos” en la Redonda este pasado fin de semana, empresarios y vitivinicultores destacaron el trabajo que está haciendo la administración actual para impulsar los diferentes vinos de la región y a los productores de queso.

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, destacó que el 70 por ciento del turismo enológico llega al municipio y añadió que tienen 7 vitivinícolas de las más importantes en el país.

“El municipio de Ezequiel Montes tiene 7 casas vinícolas de las más importantes que hay en el país, el clima del municipio favorece mucho a las uvas para que maduren y se tenga un buen vino”.

Además comentó que están buscando traer más viñedos para que fortalezcan la derrama económica que se tiene en el municipio.

Asimismo dijo que Ezequiel Montes recibe a 250 mil turistas y dejan una derrama económica de mil 300 millones de pesos aproximadamente cada año.

También informó que hay dos empresarios nuevos interesados en invertir en viñedos y el municipio hará todo lo posible para facilitarles los permisos.

Por último recordó que Bernal es el pueblo mágico más visitado a nivel nacional e informó que este próximo 21 de marzo se realizará el equinoccio de primavera 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *