Entregarán: Estufas y calentadores a familias marginadas en San Juan del Río

  • Las estufas ecológicas van dirigidas a las familias que utilizan leña o carbón para prender su fogón tradicional, por lo que ahora no tendrán que respirar el humo que de manera tradicional se generaba.

San Juan del Río, Qro.  El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Ledesma Mina, dió a conocer que durante el primer semestre del año 2019, entregará alrededor de 2 mil estufas ecológicas y 2 mil calentadores solares, que beneficiarán de manera directa a 4 mil familias asentadas en zonas rurales y de atención prioritaria, sin ningún costo.

En los primeros tres años de administración, el alcalde Memo Vega Guerrero, entregó 12 mil estufas ecológicas y 10 mil calentadores solares, con subsidio y sin subsidio, lo que implicó una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, para beneficiar a más de 20 mil familias de manera directa.

Ledesma Mina, dijo que en esta nueva etapa los apoyos municipales serán entregados en localidades donde existe mayor rezago y pobreza, por lo que serán completamente gratuitos, incluyendo la instalación de los equipos en cada uno de los domicilios.

Destacó que en caso de que las familias tengan el sistema de gas para calentar el agua, el calentador solar representará un ahorro de por lo menos 300 pesos a su economía.

“Si no cuenta con un sistema de calentamiento, pues con este sistema se eleva su calidad de vida de manera considerable y sin gastar un solo peso”.

Explicó que las estufas ecológicas van dirigidas a las familias que utilizan leña o carbón para prender su fogón tradicional, por lo que ahora no tendrán que respirar el humo que de manera tradicional se generaba.

Anunció que en el segundo semestre del año el gobierno municipal arrancará una segunda etapa de entrega de calentadores solares abierta a toda la ciudadanía de manera subsidiada, en la que el gobierno municipal aportará una parte y el beneficiado otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *