Entrega Edil: Alumnos del CBTA 115 en Colón Reciben Computadoras de la Administración Municipal

  • Como parte del esfuerzo de la actual administración para abatir el rezago educativo, se entregaron 40 computadoras a esta Institución.

Colón, Qro., En cumplimiento al compromiso de garantizar educación digna, oportuna y adecuada a niños y jóvenes del Municipio de Colón, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia entregó a la comunidad estudiantil del Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 115, 40 computadoras de escritorio. 

Frente a estudiantes, personal docente y padres de familia, el edil aclaró en su mensaje que desde el principio de su administración la inversión en infraestructura y equipamiento educativo ha sido una acción esencial en su visión de desarrollo social integral, especialmente lo relacionado con la mejora de la infraestructura, el equipamiento y el otorgamiento de becas.

Y paralelamente recordó compromiso asumido con alumnos de ésta bachillerato como respuesta al reciente despojo de gran parte de su equipamiento.

“A mí me queda claro que mi obligación es trabajar por el bien de todos. Estas computadoras están aquí y vienen a sustituir las que les fueron despojadas que, además, ya tenían muchos años de uso.

“Lo que pasó, aunque nos lastimó como sociedad se convirtió en una lección para mejorar. Hoy tenemos la oportunidad de sacar adelante al Municipio de Colón desde las actividades que nos toca desempeñar”, reflexionó.

Posteriormente, el Presidente Municipal, señaló que uno de los principales atractivos para la inversión extranjera directa ha recaído en la formación de talento humano competitivo, desde la educación básica hasta la especialización profesional.

“Los hombres y mujeres son el atractivo principal para el asentamiento de capitales. Las empresas que llegan a Colón lo hacen por eso, porque ven gente que se prepara, capacitada para enfrentar los desafíos que ofrece el desarrollo global”, aseguró.

Atestiguaron el acto, el Director del CBTA 115, Francisco Basaldúa Suárez, la Tesorera del Comité de Padres de Familia, Mónica Alejandra Manso Tolentino y el Secretario de Desarrollo Social municipal, Daniel López Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *