Entrega donativo: Sonia Rocha cumple compromiso con Tecnológico Nacional de México campus Querétaro

  • Su salario de un mes como senadora de la República correspondiente al mes de mayo, para apoyar a las y los estudiantes de las Unidades de Educación a Distancia con las que cuenta.
  • Su salario del mes de abril ya fue entregado a la UAQ y el del mes de junio será entregado en los próximos días al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

Querétaro, Qro. La diputada federal por el Distrito I en el Estado de Querétaro Sonia Rocha Acosta, entregó un donativo por 91 mil 939.17 pesos al Instituto Nacional de México campus Querétaro, al cual se había comprometido durante la pasada campaña electoral.

Como parte de los compromisos asumidos, Rocha Acosta ofreció donar a dicha institución pública de educación superior su salario como senadora de la República correspondiente al mes de mayo, con la finalidad de apoyar a las y los estudiantes de las Unidades de Educación a Distancia con las que cuenta.

 “Reconozco el trabajo y compromiso de esta institución que siempre está en la búsqueda del alto desempeño de las y los queretanos; estoy convencida que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de una sociedad para alcanzar mejores niveles de bienestar”, apuntó Sonia Rocha.

El primer donativo fue entregado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por la cantidad de $91,939.17, que fue el pago neto de su salario correspondiente al mes de abril; y que a decir de la rectora Teresa de Jesús García Gasca se utilizaría en el transporte de las y los estudiantes de comunidades alejadas de la Sierra Gorda.

El donativo al campus Querétaro del Tecnológico Nacional de México se entregó a través de su director José López Muñoz, quien indicó que dicho recurso se destinará a dignificar los baños de la Unidad de Educación a Distancia del municipio de Tolimán en donde 70 estudiantes cursan las Ingenierías Industrial y en Sistemas Computacionales.

 “Lo que queremos es dignificarles las instalaciones porque las condiciones son un poquito diferentes en el medio rural, entonces este apoyo que nos está dando la diputada será muy importante precisamente para llevar ese beneficio a los jóvenes directamente”, indicó López Muñoz.

Finalmente, la legisladora queretana informó que el salario correspondiente al mes de junio será entregado en los próximos días al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *