“Entre Bambalinas”: Grupo de teatro representa viacrucis en vivo en San Joaquín

  • Además realizan tradicional baile endiablado entre las actividades realizadas por “Semana Santa”.

San Joaquín, Qro. Buscando promover la cultura y que continúen las costumbres a través de las actividades que ya son una tradición en este lugar desde hace muchos años, realizas las representaciones de los pasajes bíblicos a cargo del grupo de teatro “Entre Bambalinas” y el concurso del baile endiablado.

La representación en vivo del viacrucis se realizó entre sus robustas montañas y frondosas zonas boscosas de este municipio, en El Mirador La Crucita, presentando la Pasión y Muerte de Jesucristo, más de 50 actores que se prepararon durante varios meses antes para ofrecer una buena representación.

 El Domingo de Resurrección por la tarde se realizó el tradicional Concurso de “Baile Endiablado” en la Plaza Principal Galación Camacho en el Centro del municipio; donde los habitantes de la localidad se caracterizaron de personajes famosos del ámbito político, de entretenimiento, entre otros y bailaron.

El municipio de San Joaquín en coordinación con la Casa Municipal de la Cultura, organizo este concurso donde pudo participar cualquier persona  mayor de 13 años, de manera individual, por pareja o en grupo, podían  utilizar seudónimos y promoviendo el respeto no se les permitía sacar a bailar a personas del público durante el concurso.

Entre los puntos a calificar se encontraban la comicidad, carisma, vestuario y coreografía. Y los premios fueron: para el primer lugar 4700 pesos, el segundo 3700 pesos y tercero 2700 pesos, mientras que el mejor vestuario 1800 pesos más aportación del público.

También es de mencionar que se realizó la quema de los diablos en la explanada de la Presidencia Municipal, junto con la captura de Judas que se cuelga en la cabecera Municipal de la calle de Niños Héroes, igualmente toda una tradición..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *