Encabeza Edil: Inauguran en Comunidad de Piedras Negras Modernización de su Camino

En total, se aplicaron 15 Millones 990 mil pesos entre Estado y Municipio, debido a que el rezago de esta comunidad en vías de comunicación tenía mucho tiempo que no se atendía.

Colón, Qro., El Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, encabezaron el acto protocolario con el que se inauguró la modernización del camino de Piedras Negras a la comunidad de Santa Rosa Finca.

Resultado de una inversión conjunta de 15 millones 990 mil entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Colón, se transformó el rostro urbano de uno de los tramos principales del camino de acceso a la comunidad.

En su primera etapa, la obra consistió en la colocación de 521 metros cúbicos de base hidráulica, la aplicación de 2  mil 386 metros cuadrados de riego de impregnación y la colocación de 2 mil 386 metros cúbicos de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Se construyeron 11 metros cúbicos de mamposteo para la ampliación de alcantarillas; se aplicaron 455 litros de pintura, se colocaron 24 veletas de plástico y cinco señalamientos verticales.

Y a petición del delegado de ésta comunidad, se construyeron dos topes a base de boyas metálicas con función de reductores de velocidad.

Acciones que representaron una inversión de 11 millones 999 mil 783 pesos de financiamiento estatal.

En tanto, la segunda etapa ejecutada y financiada por el Gobierno de Colón a través de la aplicación de 3 millones 991 mil 073 pesos materializó la construcción de dos registros para el paso del agua pluvial, la construcción de 79 metros lineales de guarnición de concreto; 322 metros de banqueta de concreto simple, así como el retiro de una torre metálica con lámpara que fue sustituida por dos torres nuevas y la colocación de 194 metros lineales de cable nuevo.

Adicionalmente se rehabilitó el acceso en la comunidad de Piedras Negras, específicamente el área frente a la escuela primaria.

En su participación, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia apuntó a esta obra como prueba de un gobierno de resultados y siempre dispuesto a trabajar en equipo y agregó que en los próximos dos años que le restan al frente del gobierno municipal seguirá velando por mejorar los espacios públicos de éstas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *