En zona serrana: Realiza campaña de canje de armas

  • La prevención del delito es parte medular de la seguridad pública: José Luis Flores.
  • De manera simultánea se aplica el programa de “Juguemos sin Violencia”; en la que menores acompañados de un adulto canjean armas de juguete por juguetes “didácticos”.
  • En Jalpan la campaña se realizó los días 6 y 7 de agosto, mientras que en Landa de Matamoros es el 8 y 9 de agosto, en Arroyo Seco el 10 y 11 y en Pinal de Amoles se llevará a cabo los días 12 y 13 en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Sierra Gorda queretana.  A través de un programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en coordinación con autoridades municipales realizan la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2018” durante los días del 6 al 13 de agosto en diferentes sedes.

El objetivo principal es el fomentar la seguridad, tranquilidad y paz social en este municipio; promoviendo el desarme de cualquier ciudadano, con el fin de reducir la posibilidad de registrarse accidentes con consecuencias graves en los hogares de los queretanos.

En ésta misma campaña, de manera simultánea también se aplica el programa de “Juguemos sin Violencia”; la cual consiste en que (únicamente menores acompañados de un adulto), pueden canjear réplicas de armas (de juguete) a cambio de juguetes “didácticos”; con lo que se pretende contribuir con el esfuerzo del gobierno federal en la prevención del delito desde la niñez y la juventud.

En un evento protocolario al abrir el módulo, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Flores Palacios; con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar; ante representantes de las autoridades de la región y personal del ejército mexicano; reconoció el trabajo que realiza la SEDENA y las instituciones involucradas.

Durante esta “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2018” por cada arma que se done en el módulo, el ciudadano recibe una compensación que consiste en aparatos electrónicos o dinero en efectivo; de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma.

Asimismo, la destrucción del armamento captado se realiza en el mismo lugar y en presencia del donante por medio de una cortadora eléctrica; desarticulando los artefactos en varias partes y bajo la supervisión de personal militar.

Es importante agregar que el programa se aplica sin responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin hacer cuestionamiento alguno sobre la forma de cómo se adquirió el arma.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano busca reafirmar su compromiso de velar por la seguridad, paz y tranquilidad de los queretanos; por lo que invitan a la ciudadanía en general a participar.

En Jalpan la campaña se realizó los días 6 y 7 de agosto, mientras que en Landa de Matamoros es el 8 y 9 de agosto, en Arroyo Seco el 10 y 11 y en Pinal de Amoles se llevará a cabo los días 12 y 13 en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *