En Tolimán: DIF Estatal entrega transporte a 7 DIF municipales

  • Arroyo Seco, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tolimán, fueron los municipios beneficiados.
  • En el DIF Estatal buscamos transformar vidas, promover la igualdad y el desarrollo integral de más de 23 mil personas de los municipios queretanos más alejados: Sra. Karina Castro de Domínguez.

Tolimán, Qro. El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, teniendo como sede el municipio de Tolimán, hico entrega de siete unidades de transporte especializado para los Sistemas DIF Municipales de Arroyo Seco, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tolimán.

Los siete vehículos serán utilizados para el traslado de personas con discapacidad de cada localidad, a fin de que puedan acudir a sus consultas médicas, terapias físicas, escuelas y centros laborales.

En la comunidad Barrio Horno de Cal en Tolimán, la Sra. Karina Castro de Domínguez, expresó que estas unidades darán servicio a 97 comunidades para apoyar en la movilidad de los ciudadanos y también informó que se adquirió un autobús adaptado para el uso en los 18 municipios.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez comentó que los sueños se hacen realidad y se traducen en satisfacciones, por lo que seguirá trabajando, tomada de la mano por la inclusión y movilidad del estado.

Por su parte, Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal, indicó que estas unidades se lograron con una suma de esfuerzos y destacó el trabajo conjunto entre gobierno federal, DIF Estatal y gobiernos municipales.  “Este programa es bajo el concepto de ayudar a las personas con discapacidad que serán beneficiadas en los 4 municipios serranos y tres más de los municipios del semidesierto; vamos a cambiar vidas, es lo que nos enorgullece, el poder contribuir en su movilidad con el apoyo de los tres niveles de gobierno”, declaró Rangel Contreras.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Tolimán, Lupita Alcántara de Santiago, mencionó en su discurso el agradecimiento por los apoyos constantes que su ayuntamiento ha recibido.

Cabe mencionar que la inversión asciende a $8,755,809.85 (Ocho Millones, Setecientos Cincuenta y Cinco mil, Ochocientos nueve pesos 85/100 M. N.),  proveniente del Fondo Federal para la Accesibilidad en el Trasporte Público para Las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

Se entregaron 7 Camionetas nuevas adaptadas con elevador electro-hidráulico con mando de control, con capacidad para 7 pasajeros y 3 sillas de ruedas con equipo de anclaje. Además de un autobús tipo urbano con capacidad para 29 pasajeros más 4 espacios para silla de ruedas, adaptado con rampa elevador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *