En Tancoyol: Se realizan trabajos de desazolve de bordo de agua en Jalpan

  • Estar en posibilidades de captación de agua de lluvia es el propósito.

Jalpan de Serra Qro. Como parte de los trabajos que se llevan a cabo en la delegación de Tancoyol, está el desazolve del bordo de agua; en el que se realiza la captación de precipitación pluvial para el consumo del ganado.             

Actividad en la que se ha contado con la participación de las autoridades en coordinación con los productores de ganado de esta zona del municipio de Jalpan.

El objetivo de los trabajos, es tener listo el cuerpo de agua y poder captar la mayor cantidad posible del vital líquido; en la próxima temporada de lluvias. 

Cabe señalar que los productores de ganado de ésta región, en la presente época de sequía se están viendo afectados fuertemente; pues el agua es muy escasa para la sobre vivencia de sus animales.

Por lo que ha sido prioritario el ocuparse en desazolvar el jagüey, y para esto se contó con el apoyo de un camión de carga y diesel; por parte de la autoridad municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Por su parte, los productores reiteraron su interés por darle mantenimiento a este espacio; que cada temporada de lluvia van acumulando gran cantidad de tierra que es arrastrada por los arroyos, lo que en consecuencia reduce el volumen de captación.

Siendo éste espacio, la principal fuente de abastecimiento de agua para el ganado en las comunidades rurales de esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *