En su apertura: Buena aceptación de “Noches de Cultura y Tradición” en Jalpan de Serra

  • En este nuevo programa que tendrá continuidad cada sábado como un punto de encuentro para las familias jalpenses y los turistas; buscan dar a conocer las diferentes actividades para cada mes, de manera anticipada.

Jalpan de Serra Qro. Se dio inicio a un nuevo programa cultural sabatino denominado: “Noches de Cultura y Tradición”.

Evento que tuvo lugar en las inmediaciones del jardín principal de éste lugar, como una de las múltiples actividades que por instrucciones de la Presidente Municipal, Celia Amador Enriquez se han emprendido a través de la coordinación de cultura, con el claro objetivo de impulsar la cultura en modalidades distintas.

Este primer evento fue denominado “Nuestras Voces”, y realizó a manera de un reconocimiento al esfuerzo que realizan los artistas locales de Jalpan; por lo que en ésta ocasión la cartelera estuvo conformada por los cantantes Reina Chávez y José Torres Plascencia, quienes dieron muestra de su excelente calidad interpretativa y deleitando al público ahí reunido con  canciones muy mexicanas.

De igual manera, los asistentes apreciaron y disfrutaron de las voces juveniles de Andrea Meníndez y Miranda Sofía; quienes en ésta ocasión aprovecharon el espacio para ofrecer a la gente, una muestra de su talento.

Por otra parte y dentro de la variedad, también se tuvo la participación del trío huapanguero femenil local, “Pasión Queretana”; así como de integrantes del grupo de danza Xalli-Pan de la casa de la cultura local, con la ejecución de vistosos bailables folclóricos.

En su momento se tuvo la intervención de la alcaldesa Chely Amador, quien mencionó que éstos espacios culturales serán siempre una área de oportunidad para el sano esparcimiento de las familias y desde luego un lugar donde se pueda mostrar y apreciar las diferentes expresiones artístico culturales; como el valor esencial en nuestra sociedad.

Así mismo, las autoridades realizaron la develación del cartel oficial del mes de Octubre; tratándose de una nueva modalidad que consiste en dar a conocer las diferentes actividades para cada mes, de manera anticipada.

Con gran entusiasmo es como se ha dado inicio a éste nuevo programa cultural “Noches de Cultura y Tradición”, mismo que tendrá continuidad cada sábado como un punto de encuentro para las familias jalpenses y los turistas; que elijan a éste Pueblo Mágico como su destino a visitar, además de generarse el espacio idóneo para la expresión cultural.

Finalmente, desde ahora se extiende la invitación al público para que asista en familia el próximo sábado 13 a una noche más de “Tradición y Cultura”; dando apertura en ésta ocasión a la música de Jazz, con la agrupación Big Soul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *