En Santa Águeda: Alumnos de Cobaq conocen escuchan Claves de la Inteligencia Emocional

  • Durante el tema se expusieron diversas situaciones que aquejan a los adolescentes y la forma en que pueden sortearlas y salir adelante y fortalecidos.
  • Esto durante una jornada de trabajo del programa Defendamos Querétaro, Defendamos Pinal.

Pinal de Amoles; Qro.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y su departamento de Prevención del Delito, dando continuidad al programa Defendamos Querétaro, Defendamos Pinal, llevó a cabo una jornada de trabajo con alumnos del EMSAD No. 8 de la Delegación de Santa Águeda, donde se abordaron diferentes temas.

En este contexto, primeramente la Psic. Blanca Flor Vázquez Marín, interactuó con los alumnos de esta institución educativa, con el tema “Claves de la Inteligencia Emocional”, mediante el cual se exponen diversas situaciones que aquejan a los adolescentes y la forma en que pueden sortearlas y salir adelante y fortalecidos.

Más tarde el MRFAM, René Rendón García, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el equipo de prevención, presentaron a los poco más de 75 alumnos, 54 padres de familia y docentes, las 10 acciones del Programa “Defendamos Querétaro”, “Defendamos Pinal”, así como las 12 recomendaciones de participación ciudadana, donde se exhortó a todos los presentes a sumarse al trabajo ya que solo de una forma conjunta sociedad y autoridades se puede tener éxito para mejorar en todos los aspectos los entornos sociales de Pinal de Amoles, del estado y en general de cada lugar colonia o comunidad.

Todo este esfuerzo, también fue respaldado por el Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza la TS. Casandra Garay Morado, quien brindó una plática sobre Derechos Humanos, además de dar a conocer la campaña #AquiEstoy, la cual se centra en el delito de Trata de Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *