En San Juan del Rio: Se vincula a proceso a mujer por el delito de Peculado

  • La ahora imputada implementó una forma de cobro diferente a la autorizada, creando recibos con los que dividía el dinero de las cuotas de recuperación, sin reportar dichos movimientos.

Querétaro, Qro. La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso de una mujer, por su probable comisión del delito de Peculado, en agravio del Servicio Público del municipio de San Juan del Río.

Una vez recibida la denuncia, elementos de la Policía Anticorrupción iniciaron un arduo trabajo de investigación, que permitió obtener pruebas contundentes y necesarias, para que un Fiscal especializado en la materia, solicitara y obtuviera de un Juez de Control, la orden de aprehensión.

Los datos de prueba recabados, dejaron en evidencia que la ahora imputada implementó una forma de cobro diferente a la autorizada, creando recibos con los que dividía el dinero de las cuotas de recuperación, sin reportar dichos movimientos.

Toda vez que se obtuvo el mandato judicial, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en las inmediaciones de la Colonia del Valle, en el estado de San Luis Potosí. Posteriormente se trasladó a la ahora imputada al estado Querétaro, donde se solicitó en audiencia inicial, la vinculación a proceso; misma que fue otorgada por el Juez de Control.

De igual forma, se le señaló como medida cautelar prisión preventiva y se determinó otorgar mes y medio de investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *