En San Joaquín: Aprueban incremento de entre el 4 y el 6% al predial

  • Edil  mencionó que la inflación debe andar en 6 o el 8 % a nivel nacional, además que destaco un rezago de contribuyentes en San Joaquín de entre el 35 y 40 % que no pagan.

San Joaquín, Qro. Durante sesión solemne del H. Ayuntamiento de este municipio, se aprobó la tabla de valores y un incremento del impuesto predial entre el 4 y el 6 % para el 2019; no obstante buscando que la población se regularice, también fueron aprobadas condonaciones de multas y recargos para lo que resta del año.

Afirmando que la inflación debe andar en 6 o el 8 % a nivel nacional, se destacó que en el municipio hay un rezago de entre el 35 y 40 % de contribuyentes que no pagan, incluso algunos desde hace 30 años.

Dando a conocer información relacionada, se mencionó que en San Joaquín se recauda alrededor de dos millones de pesos por el concepto de predial y buscarán acabar con la morosidad de hasta el 40%, que significa casi un millón de pesos.

Por otro lado el Presidente Municipal se comprometió a adelgazar la nómina para ahorrar 10 mdp al año.

Habitantes de San Joaquín, algunos inconformes, mencionaron que estarán pendientes de ver los avances que haya en dichos propósitos de la actual administración – recaudación y disminución en nómina-; estando atentos para saber en dónde se aplican dichos ahorros y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *