En Primer Día: Recibe Colón a más de 1500 Visitantes en el Primer Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita

  • Como parte de lo que hoy Colón ofrece al estado, en generación de empleo, oportunidad de vivienda y Turismo, el edil Alejandro Ochoa Valencia está en la búsqueda de que se realice un festival por mes en donde el turismo pueda llegar a Colón y Disfrutar de lo que ofrece en su gama artesanal y cultural.

Colón, Qro., Cuatro productores de derivados del nopal, siete representantes del pulque y más de 15 puestos de gorditas atrajeron a más de 1500 visitantes al Primer Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en el Municipio de Colón.

Plaza Héroes de la Revolución.

En su primer día, amenizado por el Ballet “Puro Mexicano” de Amazcala; la cantante Gloria Aguillón; el Mariachi de Eduardo Urquiza y su ballet folklórico y Chuy “El Gavilancillo”, éste festival, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Municipio cumplió con el propósito de propagar sus riquezas gastronómicas.

Esto, como parte de la estrategia de impulsar otros flancos del turismo en Colón además del religioso, de acuerdo con lo expresado por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba Moncada.

Alejandro Ochoa se toma la foto con las vendedoras de gorditas.

“Atrás de esto hay horas de pasión con la única finalidad de que todo aquel que nos visite en Colón se vaya con una gran satisfacción y con ganas de volver”, añadió.

En su participación, el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia agradeció la presencia de turistas provenientes de estados como Yucatán, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, además municipios aledaños del estado y comunidades del municipio de Colón.

Y a consecuencia del éxito representado por esta primera edición, propuso la realización de un festival con la misma temática de manera mensual.

“Como iniciativa lo vamos a estar haciendo cada mes, vamos a vestir esta parte de Colón en un festival donde los productores de nopal, pulque y gorditas tengan ingreso constante, no solamente una vez al año”.

Saboreando la bebida de los Dioses.

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Carl Heinz Dobler-Mehner reconoció en la propuesta una vía para impulsar alimentos de arraigo tradicional con altos valores nutricionales, lo que aunado a otros polos de desarrollo como el industrial y el agropecuario ubican al Municipio de Colón como referente de crecimiento en la entidad.

La hora de la preparación de la gordita colonense de queso emchilado.

“Colón tiene la gran virtud de tener el Agroparque, viñedos de gran prestigio, ganaderías que manejan sistemas holísticos, una riqueza impresionante para el sector agropecuario y el poder combinar estas dos partes del desarrollo moderno de Querétaro es una virtud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *