Casa de la cultura: Inaugura Exposición de Filatelia en Pinal de Amoles

  • La filatelia es el arte de coleccionar timbres postales, sin embargo, es una actividad que poco a poco ha ido perdiendo seguidores.

Pinal de Amoles, Qro. Fue inaugurada la exposición de Timbres y Tarjetas Postales, organizado por la Coordinación de Cultura de este municipio y la Asociación Estatal de Filatelia, en las instalaciones de la Casa de la Cultura municipal, misma que estará abierta al público durante el mes de diciembre.

El evento fue presidido por la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretaria del Ayuntamiento, quien estuvo acompañada por Salvador Trejo, Coordinador de Cultura, María del Rosario Martínez Bocanegra, Coordinadora de Educación, el Lic. Antonio Sánchez González y la Ing. María Adriana Sánchez Loo, Presidenta del Club de Filatelia de Querétaro.

Por su parte la Ing. María Adriana Sánchez, explicó que la filatelia es el arte de coleccionar timbres postales, sin embargo, es una actividad que poco a poco ha ido perdiendo seguidores, por la aparición de las redes sociales y toda la nueva tecnología.

Por ello la importancia de dar a conocer este pasatiempo, ya que con ello se brinda información a los jóvenes y ellos conocen más de la historia de las diferentes formas en que se comunicaban las personas anteriormente.

Indicó que el club de filatelia de Querétaro tiene ocho años de conformación y con este tipo de eventos pretenden que jóvenes se sumen y conozcan, debido a que la mayor parte de los integrantes son adultos mayores.

Finalmente mencionó que la exposición y colección de timbres que se estará presentando en Pinal de Amoles, ha logrado varios premios nacionales e internacionales por lo que es destacable e importante que la visiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *