En la Sierra: Siete Empresas Turísticas recibieron Certificación de Calidad y Procesos

  • Esto a través del Distintivo “M” Moderniza. Dos empresas más fueron re-certificadas y por vez primera, la Dirección de Turismo local también adquirió el distintivo “M”.

Jalpan de Serra Qro. La Secretaría de Turismo Federal, otorgó la Certificación de Calidad y Procesos a través del Distintivo “M” Moderniza, a siete empresas turísticas de éste municipio.

Mismas que en su mayoría consisten en hoteles, así como a la propia Dirección de Turismo local y se entregó además la renovación de dicha certificación a dos empresas más; que de nueva cuenta se incorporaron y dieron cumplimiento a una serie de acciones y capacitaciones dentro del Programa Moderniza.

Al efectuarse para esto un evento en conocido hotel del centro de ésta ciudad, se detalló que las empresas certificadas ahora están en condiciones de estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad; con base en una forma moderna de dirigirse y administrarse, habiendo adquirido a la vez herramientas efectivas y prácticas que les permitirá satisfacer las expectativas de sus clientes.

Como parte del evento, los representantes de cada uno de los hoteles presentó una descripción de los diferentes aspectos en los que han venido trabajando y capacitándose junto con su personal; así como de las mejoras que sus respectivas empresas van logrando dentro de las diversas áreas.

Hicieron énfasis en que, con la metodología Moderniza trabajaron basándose en 12 importantes técnicas establecidas en la misma; detallando en lo consiste cada una de éstas.

Concluyendo que todo este trabajo, les permitirá mejorar en gran medida los servicios que ofrecen a los turistas y en consecuencia ellos como empresarios obtendrán un sin número de beneficios como:

Mejor imagen de su negocio, humanizar el trabajo y hacerlo en equipo, mejora en los procesos de operación en su establecimiento, mayor conocimiento sobre las necesidades de sus clientes, mayor innovación en el diseño de productos y servicios, mayor productividad, menor desperdicio, reducción de costos, incremento en número de clientes y en consecuencia aumento en sus ventas.

Las empresas certificadas son: Hotel Santiago, Casa Blanca Hotel, Hotel-Restaurant Villas del Sol, Hotel Posada del Camino Viejo, Hotel Villas El Encanto, La Casita Ecológica.

Así como la certificación a Hotel Misión y al Hotel Real Aurora, en tanto que por primera ocasión la Dirección de Turismo recibió el distintivo “M”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *